1. ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y
EXPERIENCIA ES?
R/= la
responsabilidad de acuerdo a mi conciencia es un valor esencial para cada uno
de los seres humanos que nos sirve para saber llevar y reaccionar a la hora de
un problema o a la hora de la toma de una decisión en este caso siendo
responsables y consientes de lo que se ha decidido dándonos un conocimiento de
vivencia y permitiéndonos ser responsables de con la experiencia aconsejar a
otros de la mejor manera.
2.
¿ES USTED
RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
CONDICIONES PARA QUE EXISTA RESPONSABILIDAD: PARA QUE PUEDA
DARSE
ALGUNA RESPONSABILIDAD SON NECESARIOS DOS REQUISITOS:
• LIBERTAD: PARA QUE EXISTA RESPONSABILIDAD, LAS ACCIONES HAN DE
SER
REALIZADAS LIBREMENTE. EN ESTE SENTIDO NI LOS
ANIMALES, NI LOS LOCOS,
NI LOS NIÑOS PEQUEÑOS SON RESPONSABLES DE SUS
ACTOS PUES CARECEN DE
USO DE RAZON.
• LEY: DEBE EXISTIR UNA NORMA
DESDE LA QUE SE PUEDA JUZGAR LOS
HECHOS
REALIZADOS. LA RESPONSABILIDAD IMPLICA RENDIR
CUENTA DE LOS PROPIOS
ACTOS ANTE ALGUIEN QUE HA REGULADO UN
COMPORTAMIENTO.
R/=Me considero una persona
responsable a la hora de asumir mis actos de afrontar un problema y a la hora
de la toma de una decisión teniendo en cuenta que cualquier mala descion que
tome por falta de responsabilidad me traerá con ella unas consecuencias donde
las personas que se encuentran a mi alrededor me juzgaran por aquella descion
que fue mala por falta de responsabilidad y de conciencia
3.
¿REFLEXIONE
QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA
PARA
OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
¿RESPONSABILIDAD ANTE QUIEN?: EL HOMBRE RESPONDE
DE SUS ACTOS ANTE
QUIEN ES CAPAZ DE DICTARLE NORMAS, Y ESTO SOLO
PUEDEN HACERLO DIOS,
UNO MISMO Y OTROS HOMBRES. A SU VEZ, LA
RESPONSABILIDAD ANTE LOS
DEMAS
PUEDE SER DE VARIOS TIPOS: RESPONSABILIDAD
JURIDICA, FAMILIAR-
DOMESTICO, LABORAL ETC.
R/= otros
requisitos que se pueden tener encuenta para obrar con responsabilidad que
considero yo indispensables es la ETICA de la persona los valores que se les
han inculcado para llegar a ser una persona INTEGRA y que cumpla con
responsabilidad y el deber que se le asigne y otro indispensable es la OBLIGACION ya que la persona al obtener
una obligación trabajaría con responsabilidad pero también religiosamente
poseemos una responsabilidad con Dios nuestro creador que nos ha dado su vida
para que nosotros viviéramos y administráramos nuestra vida para bien y
complacerlo con la misión que nos ha dado. Cumpliendo todo esto tendríamos una
responsabilidad plena ya que serias responsables en todo sentido de la palabra
en el trabajo en la familia a cualquier momento que se dé o presente.
4.
MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS
CUALES
HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.
¿ES BUENO SER RESPONSABLE?
¿COMO DIMINUYE LA RESPONSABILIDAD?: DISMINUYELA
RESPONSABILIDAD LO
QUE
DISMINUYE LA LIBERTAD, ES DECIR, LO QUE
ENTORPECE LA VOLUNTAD Y EL
ENTENDIMIENTO, QUE SON LAS FACULTADES NECESARIAS
PARA REALIZAR
ACCIONES LIBRES. POR EJEMPLO, LA VIOLENCIA,
IGNORANCIA Y MIEDO.
¿ES MEJOR SER POCO RESPONSABLE? NO, NO. ES
PREFERIBLE SER HOMBRES
LIBRE, DUEÑOS DE SUS ACTOS, CAPACES DE TOMAR
DECISIONES Y DE ASUMIR
SUS CONSECUENCIAS.
¿POR QUÉ SUENA MAL LA RESPONSABILIDAD?: LA
PALABRA RESPONASABILIDAD
TRAE MALOS RECUERDOS A LA IMAGINACION POR VARIOS
MOTIVOS:
• NORMALMENTE SOLO SE RELACIONA
CON ERRORES O CASTIGOS, PUES
CUANDO LA
CONSECUENCIA DE UNA ACCION ES UN PREMIO NO SUELE
HABLARSE DE
RESPONSABILIDAD SINO DE MERITO.
• RESPONDER ANTE OTROS PARECE IR
CONTRA LA PROPIA LIBERTAD.
• RESPONDER ANTE UNO MISMO ES
CONTRARIO A LOS PROPIOS GUSTOS O
COMODIDADES.
• LA RESPONSABILIDAD SE VE OPUESTA
A LA DIVERSION.
R/= ser
responsable es un valor que se debe utilizar o implementar a cada momento de la
vida donde siempre en la vida cotidiana es necesario ser responsable para esto
es necesario que cada persona ya sepa que es responsabilidad y cuando uno es
responsable y porque.
FAMILIA: Soy
responsable con mi familia en los labores que realizo en casa, a la hora de un
llamado de atención de mi familia hacia mí de la toma de desciones que sean
beneficiosas para la familia y para mí.
COLEGIO: en mi
colegio soy responsable a la hora de la realización de trabajos de querer
aprender cada día mas poniendo de mi parte y cuidando la institución y también
soy responsable a la hora de dar un ejemplo a la compañero que lo necesite como
un consejo también.
AUTORIDADES:
teniendo en cuenta que por fuera de mi casa también voy a tener que respetar a
las autoridades y ser responsable de los actos que realice por fuera de ella
donde tenga encienta que son una autoridad para mí la policía etc. Acatando sus
órdenes y respetando las leyes que ellos me indican.
PROFESORES:
ante los profesores debo ser responsable a la hora de presentar un trabajo de
presentar las evaluaciones y a la hora de dirigirme hacia ellos hacerlo con
mucho respeto.
PADRES: son la
autoridad principal y a quienes debo brindarles el mayor respeto y la
responsabilidad a la hora de asumir mis actos o de tomar una decisión.
5.
¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
COMO MEJORAR LA RESPONSABILIDAD
¿COMO SER MAS RESPONSABLES?: EL CAMINO MAS FACIL
PARA MEJORAR EN
RESPONSABILIDAD ES APRECIAR CLARAMENTE QUE DE
NUESTRO COMPORTAMIENTO
DEPENDEN COSAS GRANDES. LOS HOMBRE CON IDEALES Y
METAS ELEVADAS SE
RESPONSABILIZAN ENSGUIDA DE SUS DESICIONES.
¿QUE CUALIDADES AYUDAN A LA
RESPONSABILIDAD? HAY VARIAS VIRTUDES QUE
SE RELACIONAN MUTUAMENTE CON LA RESPONSABILIDAD.
DIGAMOS TRES:
• VALENTIA: PARA DAR CUENTA DE LOS
PROPIOS ACTOS HACE FALTA UN
VALOR
CAPAZ DE SUPERAR EL TEMOR AL CASTIGO.
• HUMILDAD: EL ORGULLO DIFICULTAD
PEDIR PERDON; MIENTRAS QUE LA
PERSONA HUMILDE RECONOCE SUS FALLOS.
• PIEDAD BASADA EN LA FILIACION
DIVINA: QUIEN APRECIA EL GRAN DON
DE
SER HIJO DE DIOS PROCURA SU COMPORTAMIENTO
AGRADE A SU PADRE.
¿LA RESPONSABILIDAD MEJORA CON LA EDAD?: CON LA
EDAD SUELEN TOMARSE
DESICIONES MAS IMPORTANTES, Y NORMALMENTE LA
RESPONSABILIDAD AUMENTA.
PERO NO MEJORA POR EL SIMPLE PASO DE LOS AÑOS,
SINO POR LOS HABITOS
QUE SE ADQUIEREN.
R/=si me
considero una persona responsable en todos los ámbito posibles tanto en mi casa
con mis padres a la hora de darme libertad porque se hasta que punto debo
llegar y que debo hacer y que no basada también en los valores que me han
inculcado también el temor y amor hacia Dios siendo aun menor de edad acatando
todas las ordenes que ellos me den , también en el colegio me considero
responsable cumpliendo con todas las actividades que me asignan y a la hora de
presentar actividades evaluativas.
6.
SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A
QUE
SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR
LOS HABITOS QUE SE
ADQUIEREN.
CONCPTO DE MOTIVACION
LA MOTIVACION ES CONSIDERADA COMO EL IMPULSO QUE
CONDUCE A UNA
PERSONA
A ELEGIR Y REALIZAR UNA ACCION ENTRE AQUELLAS
ALTERNATIVAS QUE SE
PRESENTAN EN UNA DETERMINADA SITUACION. EN
EFECTO, LA MOTIVACION ESTA
RELACIONADA CON EL IMPULSO, PORUQE ESTE PROVEE
EFICACIA AL ESFUERZO
COLECTIVO ORIENTADO A CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE
LA EMPRESA, POR
EJEMPLO; Y EMPUJA AL INDIVIDUO A LA BUSQUEDA
CONTINUA DE MEJORES
SITUACIONES A FIN DE REALIZARCE PROFESIONAL Y
PERSONALMENTE,
INTEGRANDOLO ASI EN LA COMUNIDAD DONDE SU ACCION
COBRA SIGNIFICADO.
EN EL EJEMPLO DEL HAMBRE, EVIDENTEMENTE TENEMOS
UNA MOTIVACION,
PUESTO
QUE ESTE PROVOCA LA CONDUCTA QUE CONSISTE EN IR
A BUSCAR EL ALIMENTO
Y, ADEMAS, LA MANTIENE; ES DECIR, CUANTA MAS
HAMBRE TENGAMOS, MAS
DIRECTAMENTE NOS ENCAMINAREMOS AL SATISFACTOR
ADECUADO. SI TENEMOS
HAMBRE VAMOSAL ALIMENTO, ES DECIR, LA MOTIVACION
NOR DIRIGE PARA
SATISFACER LA NECESIDAD.
R/=En mi
opinión la responsabilidad no tiene nada que ver con la edad yo considero que
ser responsable es un valor que se va cultivando según el transcurso de la vida
aunque muchas veces hay un punto de la vida donde todos ya deberíamos ser
responsables, teniendo en cuenta los valores que se nos inculcan en el hogar
así mismo se irá cultivando la responsabilidad aun que a veces muchas personas
tienen que equivocarse para aprender a ser responsables también considero que
la responsabilidad va de la mano con la
MADURES y la AUTOMOTIVACION de querer ser una persona responsable y a la vez un
ejemplo para muchos.
7. EXPRESE SU PROPIA
DEFINICION DE MOTIVACION.
R/= Para mí la motivación es un medio que la
persona utiliza hacia un
determinado medio de satisfacer una necesidad, donde esa persona crea o aumenta el impulso
necesario para realizar esa actividad o muchas veces se utiliza para dejar
algo. Se puede decir “sé que puedo creo que puedo y lo lograre”
8.
TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
EXPLIQUE EL TERMINO MOTIVACION
MOTIVACION Y CONDUCTA: CON EL OBJETO DE EXPLICAR
LA MOTIVACION-
CONDUCTA,ES IMPORTANTE PARTIR DE ALGUNAS
POSICIONES TEORICAS QUE
PRESUPONEN LA EXISTENCIA DE CIERTAS LEYES O
PRINCIPIOS BASADOS EN LA
ACUMULACION DE OBSERVACIONES EMPIRICAS.
SEGÚN CHIAVENATO, EXISTEN TRES PREMISAS QUE
EXPLICAN LA NATURALEZA DE
LA CONDUCTA HUMANA. ESTAS SON:
a) EL COMPORTAMIENTO ES
CAUSADO (EXISTE UNA CAUSA INTERNA O
EXTERNA
QUE CAUSA EL COMPORTAMIENTO HUMANO, PRODUCTO DE
LA IMFLUENCIA DE LA
HERENCIA Y DEL MEDIO AMBIENTE).
b) EL COMPORTAMIENTO ES
MOTIVADO (LOS
IMPULSOS, DESEOS NECESIDADES, TENDENCIAS SON LOS
MOTIVOS DEL
COMPORTAMIENTO)
c) EL COMPORTAMIENTO ESTA
ORIENTADO HACIA OBJETIVOS (ES GENERADO
POR
UNA CAUSA. LA CONDUCTA SIEMPRE ESTA DIRIGIDA
HACIA UN OBJETIVO).
R/=un ejemplo
seria el deportista:
Yo realizo el
deporte que es el patinaje llevo 4 años en esto para mi es indispensable ir a
los entrenos realizar campeonatos dar una excelente presentación en la pista
sentir mi satisfacción y la de los más cercanos a mí,
para mi motivación es crecer en el deporte ser profesional en el patinaje ganar
competencias de talla nacional o internacional siendo un orgullo para mi familia y mi país
representándolos creciendo como persona y ene el deporte.
9.
¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MMOTIVACION Y
CONDUCTA?
EL CICLO MOTIVACIONAL
SI ENFOCAMOS LA MOTIVACION COMO PROCESO PARA
SATISFACER NECESIDADES,
SURGE LO QUE SE DENOMINA AL CICLO
MOTIVACIONAL, CUYAS ESTAPAS SON
LAS
SIGUIENTES:
a) HOMEOSTASIS: EN CIERTO
MOMENTO EL ORGANISMO HUMANO PERMANECE
EN
ESTADO DE EQUILIBRIO.
b) ESTIMULO: ES AQUEL QUE
GENERA UNA NECESIDAD.
c) NECESIDAD: INSATISFACCION
QUE GENERA UNA TENSION.
d) ESTADO DE TENSION:
PRODUCE UN IMPULSO QUE DA LUGAR A UN
COMPORTAMIENTO O ACCION
e) COMPORTAMIENTO: AL
ACTIVARSE SE DIRIGE A SATISFACER DICHA
NECESIDAD, ALCANSA SATISFACTORIAMENTE EL
OBJETIVO.
f) SATISFACCION: EL
ORGANISMO RETORNAA SU ESTADO DE EQUILIBRIO,
HASTA
QUE OTRO ESTIMULO SE PRESENTE.
R/= la
relación que puedo establece entre motivación y conducta para que haya una
conducta deber haber motivación ya que este nos impulsa a realizar lo que
queremos dando un estimulo es decir la conducta que queremos realizar. Aunque
muchas veces la conducta es un principio para saber si hacemos bien o no las
cosas obtener un buen resultado.
10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE
TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO
MOTIVACIONAL.
R/= un ejemplo
que encontramos hoy en día es en entorno académico de los estudiantes cada uno
llega con motivación a cumplir cada una de las metas que se propone para ese
año escolar cada uno de los estudiantes tiene la necesidad de lograr pasar el
año también las capacidades para lograrlo, cada estudiante de el curso se
motiva a salir adelante con el año siendo responsable a la hora de presentar
talleres trabajos y a la hora de estudiar para evaluaciones la motivación y la
responsabilidad va en cada uno de los estudiantes de quienes quieran sobresalir
o de los que prefieren esperar que el tiempo haga lo suyo. En el medio
académico así como a muchos les va bien a otros no por falta de dedicación
disciplina o una motivación esto se ve reflejado a último periodo donde aquellos
que les va muy bien da satisfacción y alegría porque con dedicación lograron lo
que se proponían . podemos decir que cumplimos con un ciclo de motivación.
11.
¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR
CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
LA AUTONOMIA SEGÚN PIAGET
PIAGET ESTUDIO EL DASARROLLO COGNITIVO DE LOS
NIÑOS ANALIZANDOLOS
DURANTE SUS JUEGOS Y MEDIANTE ENTRVISTAS,
ESTABLECIENDO QUE EL
PROCESO
DE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS SE PRODUCE EN
DOS FASES, LA PRIMERA
DE HETERONOMIA Y LA SEGUNDA DE AOTUNOMIA.
• RAZONAMIENTO HETERONOMO: LAS
REGLAS SON OBJETIVAS E
INVARIABLES.
DEBEN CUMPLIRSE LIBREMENTE, POR QUE LA AUTORIDAD
SUPERIOR QUE NO HA
DE
DAR RAZON DE LAS NORMAS IMPUESTAS NI HA DE
CUMPLIRLAS EN TODO CASO.
EXISTE UNA TENDENCIA DEMOSTRADA A LAS
SENSACIONES EXPIOTORIAS Y A
IDENTIFICAR EL ERROR COMO UNA FALTA, ASI COMO LA
BUSQUEDA
INDISCRIMINADA DE UN CULPABLE PARA CASTIGARLO.
• RAZONAMIENTO AUTONOMO: LAS
REGLAS SON PRODUCTO DE UN ACUERDO, Y
POR
TANTO, SON MODIFICABLES. SE PUEDE SOMETER A LA
INTERPRETACION Y CABEN
EXEPCIONES Y OBJECIONES. LA BASE PROPIA ES LA
ACEPTACION.
EL TRANSITO DE UN RAZONAMIENTO A OTRO SE PRODUCE
DURANTE LA PUBERTAD.
R/= lo que
sucedería si no se pudiese cumplir el ciclo de motivación es que lo que nos propongamos
siendo dependiente de la motivación no saldrá como lo esperamos ya que como
dice en un ciclo donde la persona debe desarrollar y manejar su motivación con
ayuda de este faltando etapas necesaria como el estimulo causando necesidades y
tal vez un desequilibrio personal.
12.
REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL
DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
CRITICIDAD
CRITICIDAD ES LA CAPACIDAD QUE TIENE LA PERSONA
DE ANALIZARCE A SI
MISMA Y DE ANALIZAR A LOS DEMAS, LAS COSAS,
CIRCUSTANCIAS,
SITUACIONES, VIENDO LO QUE TIENE DE BUENO O DE
MALO, HACIA DONDE VAN,
QUE SE BUSCA CON ELLO. LA PEROSNA PUEDE
ANALISZARCE ASI MISMA
CONSIDERANDO POR EJEMPLO, LA RELACION QUE EXISTE
ENTRE LO QUE PIENSA
Y
LO QUE HACE.
R/= yo considero que la
teoría de piaget es muy buen y cierta ya
que los niños tienen más respeto y conciencia a las normas u órdenes que sus
superiores es decir sus padres les dan. Teniendo en cuenta que el desarrollo de
la motivación de los niños se desarrolla mediante el tiempo y las vivencia que
en el transcurso de su vida van a apareciendo los niños llegan a una etapa
donde ya saben que se debe hacer y que no separándolas es decir que está bien y
que está mal. Entonces en los hogares se ha enseñado a los niños que si no
obedecen como primera regla recibirán un castigo aprendiendo que si ellos no
quieren ese castigo tendrán que cumplir con lo que se les pide en el hogar de
manera adecuada. Ya luego más adelante el niño tendrá lo que es
autodeterminación que se da en el transcurso de los años donde el aprenderá
cada día algo nuevo.
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA
BUENA
RLACION
ESNTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
LA CAPACIDAD DE CRITICARSEA SI MISMO ES UN
FACTOR QUE CONTRIBUYE EN
FORMA DESICIVA A LA PERSONALIZACION, YA QUE EL
EXAMEN DE SI MISMO ES
MEDIO PARA ANALIZAR CAMBIOS DE CONDUCTA QUE
CONDUZCA A UN PROGRESO
INTEGRAL.
ADEMAS LA CRITICIDAD LE DA AL SER HUMANO LA POSIBILIDAD
DE ANALIZAR
EL
MEDIO SOCIAL, LA REALIDADEXTRENA, PARA EMITIR
JUICIO SOBRE ELLOS Y
PODER ASI CONTRIBUIR A SU TRANSFORMACION Y
MEJORAMIENTO.
LA CRITICIDAD SE OPONE POR LO VISTO A LA
APROBACION SIN ANALISIS DE
TODO LO QUE SE DICE A LA ACEPTACION INCONDICIONAL
DE TODO LO QUE
OCURRE Y A LA ACTITUD INGENUA QUE “TRAGA ENTERO”
TODAS LAS OPINIONES
Y
REALIDADES QUE SE NOS PRESENTAN.
R/=muchas veces cometemos el error de que lo que pensamos es muy
diferente a lo que hacemos y en mi caso muchas veces me pasa así pero sé que
tengo muy en claro que esta bien y que esta mal aplicándolo aun que esto me
sucede cuando por ejemplo decido empezar a estudiar para una evaluación y luego
no lo hago. Pero soy muy consciente de los errores que puedo llegar a tener si
cometo alguna falta o me desacredito como persona .
14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
NO SE DEBE CONFUNDIR SER CRÍTICO CON SER
CRITICON. LO PRIMERO SE
SUPONE UN COMPROMISO CON LO QUE SE SOMETE A
ANALISIS; LO SEGUNDO SE
REDUCE A DETRUIR SIN OFRECER ALTERNATIVAS DE
CAMBIO.
LA CRITICIDAD SUPONE Y EXIGE VER UN JUZGAR, Y
SOBRE TODO, UN ASUMIR
UN
COMPROMISO QUE LLEVE A UN CAMBIO PERSONAL Y
SOCIAL POSITIVO.
R/=la importancia de tener un buen poder de criticidad es que tenemos la
capacidad de autoevaluarnos poder nosotros mismos mirar un cambio personal,
detallando una situación nosotros mismos
sin pensar en el que dirán analizando que errores nosotros hemos cometido y que
cosas buenas hemos hecho por nosotros autoevaluárnos y autoanalizándonos con
criticidad.
15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
R/= CRITICO: el crítico es aquel que da un juicio constructivo que
reflexiona y da un análisis del que se puede aprender y dar un buen punto de
vista hacia la persona que lo necesita.
CRITICONES: son aquellos que viven pendiente de los demás y de cada uno
de los actos que realizan para analizar que pueden criticar de esa persona y la
juzgan y señalan pero ellos no se dan cuenta que mientras hay un dedo apuntando
a esa persona tres de ellos apuntan hacia el mismo entonces hay que
autoanalizar sus propias actitudes.
16. ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA
CRITICIDAD?
R/= La relación que existe entre la racionalidad y criticidad es que
ambas se complementan la una de la otra para ser críticos dando a entender a
esa persona saber aquellos aspectos malos o buenos de esa persona per de la
misma manera respetándola y sabiendo que
tipo de consecuencias trae ese acto.
17. INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO
EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
1. uno de los primeros casos es de los que muy común mente se ven una
joven anda con su grupo de amigos de los cuales la mayoría lleva un mundo más
avanzado que el de ella donde consumen alcohol y drogas alucinógenas por como
dicen pasar mejor el rato una noche le invitan a la joven a salir y ella por
presión de varias de sus amigas acepta sin pensar en que consecuencias le
traerá como empezar a consumir drogas a tomar alcohol pero más que todo como
dice el dicho dime con
quién andas y te diré quién eres.
2. Y segundo caso es también el conocimiento de la existencia de Dios
muchos no saben otros se preguntan y simplemente hay aquellos IGNORANTES que
piensan que quien les dio la vida no existe esta la teoría bíblica que es total
mente cierta tenemos un dios llamado jehova que dios la vida por nosotros para
que la valoramos pero como buenos seres humanos no la hemos sabido apreciar
acabado con ella a cada instante.
18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE
INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
RESILENCIA SIN EMBARGO, DESDE HACE UN TIEMPO LA
PSICOLOGIA TOMO
PRESTADOEL TERMINO PARA REFERIRSE A LA CAPACIDAD
QUE TIENEN LOS SERES
HUMANOS PARA AFRONTAR Y SALIR DE LA ADVERSIDAD.
ENTONCES, SEGÚN LOS
EXPERTOS ES UNA HABILIDAD PARA LIDIAR CON EL
SUFRIMIENTO Y PARA
TRASENDER MAS ALLA, PUEDE SER UNA GUERRA, UNA
SITUACIONDE POBREZA,
VIOLENCIA FAMILIAR, LA MUERTE DE UN SER QUERIDO,
LA PERDIDA DEL
EMPLEO
O DIVORCIO.
R/= yo pienso que lo que nos
muestra la televisión es algo irracional incoherente hoy en dia los publicistas
no piensan en el mensaje que les mandan a los jóvenes y a quienes vean la televisión
lo único importante es vender su producto hasta llegar al punto de perder la
morar de quien se preste ara esa propaganda o programa con tal de vender su producto sin importar como
la gente reciba el mensaje o el valor de la criticidad.
19. EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
PILARES DE LA RESILENCIA
AUTOESTIMA CONSIENTE: ES LA BASE DE LOS DEMAS
PILARES Y ES EL FRUTO
DEL CUIDADO AFECTIVO.
INTROSPECCION: ASRTE DE PREGUNTARSE A SI MISMO Y
DARSE UNA RESPUESTA
HONESTA.
INDEPENDENCIA: SABER FIJAR LIMITES ENTRE UNO MISMO
Y EL MEDIO CON
PROBLEMAS.
CAPACIDAD DE RELACIONARSE: HABILIDAD PARA
ESTABLECER LAZOS E
INTIMIDAD
CON OTRAS PERSONAS.
INICIATIVA: GUSRO DE EXIGIRSE Y PONERSE A PRUEBAS
EN TAREAS.
HUMOR: LO COMICO EN LA PROPIA TRAGEDIA
CRATIVIDAD: CAPACIDAD DE CREAR ORDEN, BELLEZA Y
FINALIDAD A PARTIR
DEL
CAOS Y DESORDEN.
MORALIDAD: CONSECUENCIA PARA EXTENDER EL DESEO
PERSONAL DE BIENESTAR,
COMPROMETIENDOSE CON LOS VALORES.
CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO: ANLISIS CRITICO
DE LAS CAUSAS Y
RESPONSABILIDADES DE LA ADVERSIDAD QUE SE SUFRE.
R/= la resiliencia es la capacidad que tiene una persona para afrontar
situaciones de cualquier tipo, donde algunos saben afrontarlos de mejor manera
con fortaleza y carácter aun que par muchos es un impulso y una manera de saber
salir adelante sirviendo como apoyo.
20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES
QUE
USTED
CREA SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE
LA RESILENCIA.
JUSTIFIQUE.
R/=La
capacidad de pensamiento crítico es que importante
en el momento de sufrir alguna adversidad comprende cuales fueron las causas de
lo que pasara y que consecuencias tuvo para nosotros y así saber que no podemos
volver a pasar por lo mismo.
La autoestima es la base de todos lo demás
pilares y así poder obtener una buena resilencia para superar cualquier obstáculo
o inconveniente que se presente que
tengamos en nuestra vida.
Moralidad porque es la consecuencia del porque
tener bienestar y comprometerse con los valores ya adquiridos en el momento de
estar en una adversidad este es muy importante porque nos aprendemos a conocer
sabiendo que valores tenemos cada día.
PANTALLASOS
FALTARON VIDEOS 4.5
ResponderEliminar